martes, 25 de mayo de 2010

FIGURA DE DEALER Y WHOSALER

  • DEALER

un “dealer” es la persona encargada de vender productos o servicios en nombre de una compañía para obtener beneficios financieros a cambio.
El sistema de franquicias tiene lugar a menudo por parte de compañías o empresas de gran envergadura, que buscan extender su marca a través de la venta de franquicias a terceros, por lo cual la empresa madre dará sus productos a concesión para que el “dealer” o dueño de la franquicia se encargue de revenderlos.
Esta estrategia es útil para ampliar el alcance de una marca o producto a nivel local, regional y mundial ahorrando costos. Un típico ejemplo es el de la cadena de comidas rápidas McDonald’s.Los sistemas de franquicias varían en cuanto a modalidad, características y acuerdo que se da entre las partes, pero usualmente incluyen a una empresa de alto nivel y un dealer que se encarga de distribuir los productos al consumidor final. En algunos casos, el dealer compra la franquicia a un determinado coste, obteniendo la totalidad de las ganancias producidas por la misma.
En otros, la franquicia es una concesión y el dealer obtiene un porcentaje de las ganancias y beneficios.
Existen dealers para todo tipo de productos. Algunos escenarios típicos son por ejemplo el vendedor de antigüedades o de obras de arte, que las recibe a concesión por parte de propietarios de las mismas y aboca sus esfuerzos a revenderlas en tiendas de antigüedades, galerías de arte o negocios especializados que tengan interés en las mismas. Otro caso típico es el dealer de automóviles. En este caso, las empresas fabricantes de automóviles de distintas marcas entregan vehículos a negocios concesionarios que los promocionan y venden al público general en todas partes del país o del mundo. También existen los broker-dealers, aquellos que se ocupan de vender acciones de una empresa o compañía a accionistas o inversores interesados en el crecimiento de la misma. Esto ocurre con frecuencia cuando las compañías se encuentran en sus primeras etapas y precisan de inversores para crecer pero cuentan ya con un progreso que les permite atraer a los interesados.
El término “dealer” también se utiliza en la jerga para referirse a aquellos individuos que revenden drogas y narcóticos ilegales al público.


  • WHOSALER

Vender con el propósito de revender. Los mayoríastas, distribuyen los productos de los manufactureros a minoristas y a otros distribuidores en regiones distintas.

Venta al por mayor, por encargo, o distribuyen se define como la venta de bienes o mercancías a los minoristas, a los consumidores industriales, comerciales, institucionales o de otro profesional de negocios usuarios, oa otros mayoristas y servicios subordinados conexos. En general, es la venta de bienes a personas distintas a los de consumo normal.

Según la División de Estadística de las Naciones Unidas, "por mayor" es la reventa (venta sin transformación) de bienes nuevos y usados a minoristas, a los industriales, institucionales o profesionales usuarios comerciales, oa otros mayoristas, o implica una actuación como un agente o corredor en la compra de mercancía para, o la venta de mercancías a esas personas o empresas.
Vendedores al por mayor con frecuencia físicamente reunir, clasificar y productos de grado en grandes lotes, el transporte a granel, embalar y distribuir en lotes más pequeños. Si bien la mayoría de los comerciantes mayoristas de productos por lo general sus actividades en locales independientes, comercialización al por mayor de productos alimenticios pueden tener lugar en determinados mercados al por mayor en el que todos los comerciantes se congregan.
Tradicionalmente mayoristas estaban más cerca de los mercados a los que suministra a la fuente que tiene los productos.
Sin embargo, con el advenimiento de Internet y E-procurement hay un número cada vez mayor

www.definicionabc.com/.../dealer.
www.answers.com/topic/wholesale

No hay comentarios:

Publicar un comentario