martes, 4 de mayo de 2010

EVOLUCION DE DISTRIBUCION Y RECONOCIMIENTO DE LA CERVEZA POLAR Y LA MALTA

CERVEZA POLAR

sistema de distribución más importante de Venezuela, que garantiza la presencia de sus productos en más de 100 mil establecimientos comerciales. Este conglomerado comercial se ha destacado por la capacidad de satisfacer la demanda de sus productos, que han mantenido su liderazgo en el mercado venezolano. Hace algunos años Polar inicio su penetración en otros mercados como: Colombia, Brasil, Las Islas del Caribe y en varios países de Latinoamérica y adicionalmente en Estados Unidos y Europa a través de exportaciones. Cervecería Polar, consolidó una importante presencia en Las Antillas del Caribe y los Estados Unidos. 7 millones de litros son colocados anualmente en el exterior, de los cuales 5% corresponde a maltas en presentación de latas. Con una tasa de crecimiento anual del 8% en volumen de operaciones, del total exportado por Cervecería Polar, 43% del volumen se coloca en la isla de Aruba, 38% va a Curazao, 11% a los Estados Unidos y el resto se distribuye en otras Islas del Caribe y en plazas de Sudamérica y Europa. Uno de los logros conseguidos por Polar al transformar un mercado monomarca en un catálogo con cerca de 40 presentaciones es la diversificación de los empaques en un ambiente comercial en el que predomina el vidrio retornable —tremendamente rentable ya que la botella tiene su propio grabado y su vida útil superior. Las presentaciones retornables se concentran en tamaños de 222 y 330 ml, mientras que entre las no retornables se utiliza una gama más amplia que parte desde los 250 ml hasta los 600 ml. . La marca que cuenta con mayor volumen en el exterior es Pilsen, donde se ha recurrido al mercado de nostalgia. Tradicionalmente, las cervezas de Cervecería Polar han estado presentes en los anaqueles de las licorerías de Miami, Nueva York y Colombia todas las islas del Caribe, además de mercados Europeos como el Español. En Aruba se sitúan en segunda marca, mientras que en Curaçao ocupan una privilegiada posición de liderazgo. Internacionalizando la malta Para muchos, Polar es sinónimo de malta. Este es el segundo segmento donde la compañía es líder indiscutible con un portafolio de 2 marcas y 10 presentaciones —debido a este predominio local y las bondades organolépticas del producto, 100% natural, refrescante y con valor nutricional la empresa está acometiendo una interesante política de expansión internacional. Fernando Rubio, profesional del área de maltas con 21 años de experiencia en el grupo explica la estrategia de crecimiento de las maltas en el exterior. diciendo: “Acabamos de entrar al mercado puertorriqueño. El de mayor consumo per cápita del mundo. Nuestros próximos retos son consolidar el Caribe y expandirnos en otros estados de los EEUU”. Tanto en Venezuela como en los mercados internacionales donde están presentes, la malta es distribuida bajo su marca propia Maltín Polar o Malta Polar, la cual es producida en las cuatro plantas. La presentación de 1.5 litros en PET se produce exclusivamente en la planta de San Joaquín, la cual visitamos durante esta entrevista. Siguiendo con la tendencia en cervezas, Maltín Polar ha visto como se han multiplicado sus presentaciones hasta diez, en dos variedades: botella de 1.5 litros en PET, lata de aluminio con 250 y 355 ml, vidrio retornable —el más popular— y no retornable, además de multiempaque “sixpack”. La variedad Light cuenta con dos tamaños en lata de aluminio, la botellita desechable y el multiempaque “sixpack”. http://www.industriaalimenticia.com/Archives_Davinci?article=1194

BAVARIA MALTA

Bavaria es la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país. Está conformado por siete plantas cerveceras ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Duitama, Bucaramanga, Cali, Medellín y Tocancipá; y por dos malterías, una en Tibitó y otra en Cartagena, las cuales manufacturan, distribuyen y venden cerveza, maltas y aguas de mesa. También es dueña de la firma Impresora del Sur.SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en cuatro continentes y una producción que supera los 216 millones de hectolitros de cerveza con más de 170 marcas. Suramérica constituye la segunda región más importante en términos de ganancias para la compañía, luego de la operación en Sudáfrica, su país de origen, representando el 26% de las utilidades la cerveza aguila estaba teniendo tanta acojida que se unio con otras cervezas y construyeron la cerveceria babaria la cual es la mas importante en estos momentos de colombia

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